Bolsa, mercados y cotizaciones

Bush excluye por el momento un segundo plan de reactivación económica



    El presidente estadounidense Georges W. Bush descartó este jueves la necesidad de preparar un segundo plan de reactivación para sostener el consumo, desacelerado por la crisis del sector inmobiliario, señalando que se le debe dar tiempo para ver sus efectos.

    "Actuamos enérgicamente y ahora debemos determinar si este programa funcionará", dijo Bush, en alusión al plan de estímulos por un total de 168.000 millones de dólares aprobado a principios de febrero.

    "No hay duda de que la economía se desaceleró", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "No creo que vayamos a una recesión", afirmó.

    Bush reiteró además que apoya la política de dólar fuerte, en momentos en que el billete verde registra sus niveles históricos más bajos frente al euro.

    "Creemos en una política de dólar fuerte", dijo en respuesta a una pregunta sobre la debilidad del billete verde.

    El miércoles, la moneda única europea consiguió un nuevo récord, al llegar hasta 1,5144 dólares por euro a media tarde. El martes y por primera vez desde su creación y entrada en vigor en 1999, la divisa superó la barrera simbólica del 1,50 dólares.

    El jueves a las 11H00 GMT, un euro valía 1,5104 dólares, frente a los 1,5119 del miércoles a las 22h00 GMT.

    vs/rl/ja