Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- 'SociAbility'organiza mañana una Jornada en Madrid sobre "experiencias y tendencias" de la RSC en las empresas
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la firma Korn Ferry International colaboran con organización 'SociAbility' en la celebración de la Jornada 'Estrategia empresarial y responsabilidad social: Análisis: Experiencias y Tendencias' que tendrá lugar mañana día 4 en el Hotel Westin Palace de Madrid.
Bajo el epígrafe 'Cómo convertir la sensibilidad y la Responsabilidad Social en una ventaja estratégica y un estímulo para el negocio', los ponentes analizarán desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, las diversas estrategias a las que se enfrentan las empresas a la hora de implantar políticas de RSC.
El director general de APD, Enrique Sánchez de León, el socio de Korn Ferry International, Carlos Alemany y el director de Marketing Corporativo de 3M, Fernando Yrazusta, serán los encargados de presentar el evento.
A continuación, tendrá lugar la conferencia 'El apoyo en la creación de empresas como camino para el desarrollo social sostenible', a cargo del Consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.
El catedrático de Economía, Alvaro Cuervo, llevará a cabo la conferencia 'SociAbility como estrategia de apoyo a la financiación: Sensibilidad Social, Rentabilidad y Fidelización del accionista', a la que seguirá la charla impartida por el presidente de MRW, Francisco Martín Frías, titulada 'La empresa como elemento clave en el desarrollo de la sociedad: Una experiencia de desarrollo social y negocio de éxito'.
Tras el coloquio, tendrá lugar la segunda parte de la Jornada, que comenzará con la conferencia 'SociAbility y Public Choice: la cercanía al cliente es el elemento clave para el éxito del negocio', a cargo del socio de Korn Ferry, Julio Moreno.
A continuación, el presidente del Grupo Bassat Ogilvy, Enric Pujadas, y la Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de Alcampo, Elena Leal, darán la charla 'Imagen de Empresa, responsabilidad social y negocio: Brand, Marketing & Sales'.
Por último, el director de la Fundación 3M, Francisco Aguadero, clausurará la jornada con la charla 'Responsabilidad Social e identidad corporativa'.
Todos aquellos que deseen asistir al acto deberán abonar una matrícula de 450 euros, que podrá ingresarse en la cuenta del Santander Central Hispano (SCH) 0049-1182-37-2110033641. Los socios de APD no necesitan pagar cantidad alguna.