Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Telefónica presenta mañana junto a 'Protégeles' una campaña para difundir en la escuela el buen uso del móvil



    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    Telefónica Móviles España presentará mañana en Madrid, junto a la ONG 'Protegeles', una nueva campaña destinada al buen uso de la telefonía móvil en los centros escolares.

    A partir de las 12:00 horas, estarán presentes en la sede de la Fundación Telefónica, en la Calle Gran Vía, representantes de la empresa y de esta ONG que explicarán la finalidad de este nuevo convenio, --el Grupo ya firmó con esta misma ONG otro acuerdo para proteger a los menores de los contenidos 'on line' para adultos--, que será difundir entre la comunidad escolar el valor educativo y el correcto uso del móvil entre los más pequeños.

    Al acto de presentación de esta firma acudirá también la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad,

    Amparo Valcarce; el presidente de 'Protégeles', Guillermo Cánovas; el director general de Comunicación Corporativa de Telefónica, Luis Abril; el director general de Relaciones Institucionales y Negocios de Telefónica Móviles España, Fermín Marquina, así como el director de Seguridad en Internet de Telefónica, Bernardino Cortijo y el director de Desarrollo de Área de Intervención, Mario Valdés.

    No es la primera vez que Telefónica apuesta por la protección de la infancia en relación a las nuevas tecnologías. Recientemente, el Grupo aunó esfuerzos con la industria de Internet en España con la firma de un acuerdo para la seguridad en la Red y la lucha contra la pornografía infantil.

    Los firmantes de la iniciativa, que hasta la fecha es única en Europa, fueron Terra, MSN -Microsoft-, Wanadoo, Yahoo, y las ONG 'Protégeles' y la organización Acción Contra la Pornografía Infantil (ACPI), contando también con el apoyo el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades.

    El objetivo conjunto era frenar la expansión de la pornografía infantil en Internet y garantizar un mayor nivel de seguridad para los menores.