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Los madrileños dan un 7,2 a la EMT



    Madrid, 12 mar (EFE).- Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital dan una nota media de 7,2 sobre 10, un "notable" según destaca el Ayuntamiento, al servicio que prestan diariamente los 2.095 autobuses de sus 216 líneas.

    Este es el resumen de los resultados obtenidos en la cuarta encuesta realizada por la empresa municipal a sus usuarios mediante un panel que se formó por primera vez en 2008, de la que ha informado hoy el consistorio madrileño.

    El servicio de transporte obtiene 6,6 puntos; el comportamiento de los conductores, 6,9 puntos; las características y estado de los autobuses, 6,9 puntos; la información al cliente, 7,1 puntos; el Servicio de Atención Móvil en vía pública (SAM), 7,2 puntos; y la Oficina de Atención al Cliente (OAC), 7,6 puntos.

    El cuestionario, con 39 preguntas divididas en esas seis áreas, se ha enviado a 2.300 usuarios, de los que han contestado 568, el 24,7 %.

    De las 39 cuestiones demandadas en la encuesta por la EMT, 26 han mejorado su puntuación respecto a 2010; cinco han descendido (una décima en todos los casos); seis se mantienen igual y dos son preguntas nuevas.

    Las mejores valoraciones (por encima de 7,5 puntos) se obtienen en los conceptos de "Trato al Cliente"; "Información sobre paradas en el interior del autobús"; "Información en marquesinas"; "Iluminación interior del autobús"; "Rampas para sillas de ruedas" y "Aspecto de los conductores".

    Los criterios que experimentan una mayor mejoría de valoración son "Limpieza interior de los autobuses"; "Frecuencia de servicio en fin de semana"; "Información sobre alteraciones de servicio"; "Página Web de la EMT" y la propia valoración del "Grado de satisfacción global con la EMT".

    Los aspectos relacionados con el trato y atención a los usuarios -Servicio de Atención Móvil en vía pública (SAM) y la Oficina de Atención al Cliente (OAC)- son los mejor valorados.