Bolsa, mercados y cotizaciones

El lujo de Louis Vuitton encandila a los analistas: la valoran a 142 euros



    La firma de moda Louis Vuitton no sólo conquistó la alfombra roja de los Premios Oscar de este año, también tiene encandilados a los bancos de inversión. LVMH conserva una de las recomendaciones de compra más claras del EuroStoxx 50. Por si fuera poco, ahora los analistas valoran a la compañía a un precio históricamente alto, los 142 euros, frente a los 129 euros a los que cotiza.

    Los títulos de LVMH ya se anotan un 18% desde que comenzó el año, gracias al último impulso que han significado los resultados de 2011 publicados por el grupo francés. Los expertos confían en la capacidad de la compañía que preside Bernard Arnault para continuar creciendo. "Seguimos viendo a LVMH como una de las firmas del sector con mayor crecimiento orgánico en los próximos años", señala Ignacio Romero, analista de Sabadell.

    Se trata de uno de los equipos de análisis que ha elevado el precio objetivo del valor en los últimos días. Sabadell subió la valoración del título hasta los 147,8 euros, desde los 134,9 euros anteriores, ante las cuentas presentadas por la compañía. Al mismo tiempo, reiteró su consejo de compra y explicó: "LVMH nos gusta por su cartera diversificada y de excelente calidad, bien diversificada tanto geográficamente como por línea de producto".

    Pero no es el único banco de inversión al que conquista. El consenso de mercado fija ahora su precio objetivo en los 142 euros, pero hay firmas que valoran a LVMH por encima de los 150 euros: Société Générale, en justo 150 euros; Standard & Poor's, en 155 euros; o Goldman Sachs, en 158,5 euros.

    El dividendo de la moda

    El de Louis Vuitton es uno de los próximos dividendos que entregan las grandes cotizadas de la zona euro. La compañía abonará el 25 de abril 1,8 euros por acción como dividendo complementario a los 0,8 euros que pagó en diciembre. Así, en total repartirá 2,6 euros, un 24% más que en el ejercicio anterior. También se esperan aumentos para el pago de diciembre. Según Bloomberg, la entrega será de 1 euro.