Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft se une a la disputa sobre Google+ en la UE



    BRUSELAS (Reuters) - Microsoft y varias compañías más se han quejado ante los reguladores antimonopolio de la UE sobre la herramienta de red social de Google, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto, en una iniciativa que podría llevar a la UE a ampliar su investigación sobre Google.

    La queja de MICROSOFT (MSFT.NQ)pone de relieve la creciente rivalidad entre las dos compañías.

    Microsoft y las otras compañías expresaron sus preocupaciones de manera informal, dijeron las fuentes, que no quisieron proporcionar detalles sobre la naturaleza de la queja sobre Google+ por lo delicado del asunto.

    La Comisión Europea no quiso hacer comentarios y Microsoft dijo que no haría ninguna declaración sobre "rumores o especulaciones".

    Google, el motor de búsqueda de Internet más popular del mundo, lanzó Google+ en junio del año pasado, con Facebook, la mayor red social del mundo, y la web de microblogs Twitter como principales rivales. Permite a los usuarios jugar y compartir fotos con amigos, tiene un videochat y ofrece un servicio de búsquedas más personalizado integrándolo con el motor original de Google.

    El mes pasado, la Comisión Federal de Comercio de EEUU expandió su investigación sobre las actividades de la compañía para incluir Google+, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la materia.

    El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, reiteró el martes que a finales de marzo o principios de abril decidirá su siguiente paso en la investigación sobre Google y las acusaciones de sus rivales de que habría abusado de su posición en el mercado.

    "Seguimos recibiendo información y quejas formales e informales, así que no es algo sencillo de investigar", dijo Almunia al Parlamento Europeo.

    La Comisión inició su investigación en noviembre de 2010, después de que varios rivales, incluido Microsoft, acusaran a Google de abusar de su posición dominante en ele mercado para favorecer las búsquedas en la red. Por el momento hay 12 demandantes.