Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Telekom cede en el parqué tras dar a conocer sus resultados anuales



    La empresa alemana de telecomunicaciones ha anunciado en la presentación de sus resultados que propondrá mantener estable su dividendo en 0,70 euros por acción, algo que sus competidores no han podido hacer. Sin embargo, en la sesión de hoy, Deutsche Telekom se encuentra entre las compañías que más ceden del EuroStoxx después de haber dado a conocer sus resultados anuales, que han sido peores de lo esperado por el consenso de mercado que recoge FactSet.

    De hecho, la media de analistas que recoge FactSet estimaba un beneficio de 0,74 euros por título, una cantidad un 12% superior a la alcanzada finalmente por la compañía alemana que ha sido de 0,66 euros.

    La sorpresa negativa no ha sido bien acogida en el mercado: Deutsche Telekom cede más de un 2,9% en la sesión quedándose como una de las compañías que más caen de la jornada, tras Unicredit e Iberdrola.

    Con la caída de hoy, la compañía alemana se acerca a su mínimo en 52 semanas, marcado a finales de noviembre cuando sus acciones alcanzaron los 2,911 euros. No obstante, en lo que va de año acumula un descenso únicamente del 0,5%, un descenso menor que el registrado durante el ejercicio pasado cuando cedió un 8%.

    La media de analistas que recoge FactSet recomienda mantener los títulos de Deutsche Telekom, y le otorga un precio objetivo de 10 euros. Su carril alcista por tanto asciende hasta el 13%. En la actualidad la compañía cotiza un 2% por debajo de su precio medio a seis meses

    Por su parte los analistas de Banco Sabadell destacan que la compañía prevé un 2012 igual de duro que el actual año, algo que para los expertos de la entidad catalana ?resulta poco sugerente?. Otro de los factores que destacan que podría afectar a la alemana son ?las necesidades de inversión adicionales en T-Mobile US?, que podrían introducir más incertidumbre en el valor.