Bolsa, mercados y cotizaciones
El CAC-40 sube un 1,09 por ciento
El índice quedó en 4.973,07 puntos, frente a los 4.919,26 puntos de la víspera, cuando había ganado un 1,96%.
El volumen de negociación superó los 6.000 millones de euros.
El índice, que había llegado a ganar un 1,2% en la primera mitad de la sesión, perdió casi todas sus ganancias tras el anuncio en EEUU de la fuerte caída de la confianza de los consumidores y la subida mayor de lo previsto de los precios al por mayor.
Pero la confirmación por S&P de la calificación crediticia de tres grandes aseguradoras de bonos en EEUU y el anuncio de IBM de la revisión al alza de sus previsiones de beneficios permitieron al índice líder del mercado parisino cerrar con una sensible alza.
La confirmación de la calificación AAA de las aseguradoras de bonos benefició a los valores del sector financiero y bancario.
Así, la aseguradora Axa ganó un 3,69%; el banco Crédit Agricole progresó un 3,67%: Dexia. un 2,20%; BNP Paribas, un 1,13%, y Société Générale, un 4,62%.
La estrella del CAC-40 fue el fabricante de neumáticos Michelin, con un avance del 5,48%. Los otros títulos del sector automovilístico también se apreciaron: Peugeot subió un 3,31% y Renault, un 1,65%.
EADS, que anunció el lunes un pedido firme de los Emiratos Árabes Unidos por su avión cisterna, se apreció un 3,86%. La prensa financiera evalúa el contrato en unos 730 millones de euros.
Mientras, el grupo de distribución PPR, que publicará mañana sus resultados anuales, subió un 2,32%.
El grupo de servicios medioambientales y de energía Suez, que anunció hoy resultados anuales superiores a las expectativas, ganó un 1,16%, mientras que GDF, con el que debe fusionarse y que desvelará mañana sus resultados de 2007, avanzó un 2,15%. EFECOM
al/lgo