Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID cierra cerca de máximos con empujón de IBM al Dow (II)



    El Ibex-35 cerró con un avance de 280,00 puntos, un 2,13%, a 13.436,60 puntos, tras moverse entre los 13.182 y los 13.444 enteros.

    MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña mantuvo el pulso alcista con que inició la sesión y cerró cerca de sus mejores niveles gracias al rebote del Dow Jones propiciado por una mejora en las previsiones del gigante informático IBM, que además anunció un importante programa de recompra de acciones.

    Los grandes bancos, Telefónica (+1,56% hasta 19,58), e Iberdrola (+1,97% a 9,85) fueron los que más tiraron del selectivo, donde destacaron las subidas de Ferrovial (+8,62%) y su filial Cintra (6,38%).

    Los agentes mencionan la positiva conferencia de analistas como razón detrás del fuerte rebote de Ferrovial, mientras que Cintra se vio impulsada por la noticia de que su matriz planea elevar su participación del 65% actual al 75% para consolidarla en su balance y obtener 'ahorros significativos' por motivos fiscales.

    Sacyr ganó un 5,15% hasta 20,42, tras reavivarse los rumores por la posible autorización a la venta de su 33% de Eiffage, mientras OHL subía un 4,70% hasta 22,04 euros.

    Acerinox avanzó un 2,53% a 16,62, impulsado por sus resultados positivos en el primer mes de 2007, después de que en el segundo semestre de 2007, el peor de la historia del grupo, se saldase con pérdidas de ebitda y resultado neto de 100 millones de euros.

    Entre las compañías que presentaron hoy resultados, Gas Natural subió un 2,08% hasta 40,78 tras indicar que no contempla operaciones corporativas, y Abengoa ganó un 4,72% a 24,40.

    Enagás cerró peor que la media (+1,10% hasta 19,27) tras anunciar un beneficio neto para 2007 de 238,3 millones de euros, con un incremento del 10,1% con respecto a los 216,4 millones anotados un año antes.

    Los pesos pesados subían. Santander sumó un 2,59% a 12,30 y BBVA lo hizo un 2,76% hasta 14,13.

    Entre las compañías de mediana capitalización, Codere restó un 20,59% hasta 13,50, tras registrar una pérdida de 9,9 millones de euros en 2007 debido a provisiones para el negocio colombiano e italiano y al deterioro de activos de 11,3 millones de euros en Máquinas Italia, así como el impacto de la apreciación del euro.

    Española de Zinc se revalorizó un 5,10 hasta 2,68 tras indicarse en la columna de rumores de Negocio que podría anticipar su vuelta a beneficios gracias a la recalificación de unos terrenos.

    Parquesol cerró plana en 18 euros tras conocerse que la consultora independiente Savills ha valorado su patrimonio inmobiliario a 31 de diciembre de 2007 en 2.176,2 millones de euros, un 3,3% menos respecto a los 2.250,1 millones de la valoración del grupo al cierre de 2006.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr/rt

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.