Bolsa, mercados y cotizaciones

France Telecom recibe sus resultados anuales con una recomendación de mantener



    La compañía de telecomunicaciones ha sorprendido hoy al mercado en la presentación de sus resultados del ejercicio fiscal de 2011 al anunciar un recorte en su dividendo. A lo largo del año pasado la francesa obtuvo un beneficio neto de 3.828 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a la esperada por la media de analistas que recoge FactSet.

    La compañía gala que ha anunciado también una rebaja en las estimaciones de dividendo para los años 2012 y 2013 ha presentado un beneficio bruto un 3,6% inferior al obtenido a lo largo del ejercicio pasado, pero que se encuentra en línea con las estimaciones que habían llevado a cabo la media de analistas.

    Tras anunciar sus cuentas el grupo repunta cerca de un 1,5% en el CAC 40, estableciendose como una de las compañías que más alzas registra. Con la subida de hoy, la compañía logra alejarse de su mínimo en 52 semanas marcado el pasado 25 de enero cuando sus títulos alcanzaron 11,19 euros, concretamente se sitúa un 4,15% por encima del mismo.

    En lo que va de año, France Telecom acumula una caída en el parqué cercana al 4%, una cifra muy inferior a la caída que obtuvo a lo largo del ejercicio pasado cuando sus títulos se depreciaron un 22%.

    La media de analistas que recoge FactSet recomienda mantener sus títulos y le otorga un precio objetivo de 13,5 euros, una cifra que es más de un 15% superior a su actual precio de cotización, que está cercano a los 11,5 euros.

    Sin embargo, la mayoría de las últimas revisiones llevadas a cabo por las firmas de inversión en la jornada de hoyfijan su precio objetivo por debajo del establecido a doce meses por el consenso de mercado que recoge Bloomberg, lo que podría anticipar mayores caídas.

    Según los analistas de Banco Sabadell, los resultados de la compañía muestran que España se ha convertido en el motor de crecimiento del grupo.