Bolsa, mercados y cotizaciones
La Mesa del Turismo califica de "irresponsable" la huelga de Iberia
La asociación, que agrupa a más de dieciocho de las principales empresas del sector turístico, ha emitido un comunicado, que amplia esa calificación a los otros sindicatos minoritarios de IBERIA (IBLA.MC)que también están convocando paros en las tripulaciones de la compañía y en el personal de tierra.
El Sepla Iberia, sindicato de los pilotos ha llevado a cabo ya 10 jornadas de paro, dos en diciembre, cinco en enero y tres en lo que va de febrero, y volverán a mantener dos nuevas huelgas el próximo viernes y lunes.
Según esta entidad, se acaba de vivir el "doloroso cierre" de Spanair y el ERE en Air Europa y el de Air Nostrum, demuestran las grandes dificultades que afronta esta industria.
Por ello, y a juicio de la Mesa, resulta incomprensible que algunos trabajadores de Iberia ataquen su empresa con huelgas y con un conflicto que dura ya tres meses contra la creación de una nueva filial, Iberia Expres, cuando ningún empleado de Iberia se va a ver afectado por la misma.
La asociación añade que "con el panorama actual, es irresponsable que los sindicatos de Iberia se lancen a huelgas, ocasionando graves perjuicios no solo a su empresa, sino a quienes necesitan viajar".
En diciembre, la Mesa ya señaló que la huelga de Iberia volvía a amenazar la libertad de movimiento de los españoles y atacaba frontalmente a la primera industria del país.