Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar alcanza los 108 yenes con los inversores centrados en las monoline



    Tokio, 26 feb (EFECOM).- El dólar estadounidense se mantuvo en unos 107 yenes cercanos a los 108 yenes, con los inversores atentos a las calificaciones a cargo de Standard and Poors de dos aseguradoras de bonos monoline de EEUU, en apuros por la crisis subprime.

    Al final de la tarde el dólar recibió un empujón a cargo de las compras de los importadores japoneses y la divisa estadounidense sobrepasó el límite de los 108 yenes.

    A las cinco de la tarde el dólar se intercambiaba por 108,05 yenes, en comparación con los 107,44 yenes a los que cotizaba ayer a la misma hora.

    El dólar se movió la mayor parte del tiempo cerca de los 108,15 yenes y no se saló de los límites marcados por los 107,78 yenes y los 108,14 yenes.

    Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 159,77 yenes y 1,4786 dólares, en comparación con los 159,16 yenes y 1,4813 dólares de ayer a la misma hora.

    El dólar comenzó la mañana con fuerza en el mercado de Tokio, pero más tarde cayó, con los inversores centrados en la recogida de beneficios.

    El director de Barclays Bank PLD, Tadahiko Nashimoto dijo a Kyodo que el hecho de que Standards and Poors mantenga la calificación de las aseguradoras de bonos monoline no va a arreglar la crisis por si solo.

    El destino de las aseguradoras de bonos, que cubren el riesgo de impago en bonos y otros productos financieros, ha sido muy seguido en los mercados, ya que se espera que la crisis del mercado inmobiliario de EEUU tenga efecto en ellas. EFECOM

    fab/pam