Bolsa, mercados y cotizaciones

La alta retribución de Microchip es el resultado de una mejora constante



    Con un pequeño grano de arena cada trimestre, Microchip Technology, una de las empresas líderes de microcontroladores, se ha convertido en una de las compañías de Wall Street que mejor cuida a sus accionistas.

    La política de retribución de la empresa de Arizona ha establecido una mejora de 0,001 dólares por acción en cada pago desde mediados de 2009. Siguiendo este guión, la compañía entregará el 6 de marzo 34,9 centavos a los inversores que tengan el valor antes del próximo jueves. Y, según Bloomberg, el grupo seguirá cumpliendo estas mejoras en sus próximas entregas.

    Microchip Technology, que también se dedica a la fabricación de memorias y semiconductores analógicos, dedica alrededor de un 70 por ciento de sus beneficios a remunerar al accionista. A los precios actuales, sus cuatro pagos ofrecen un 3,75 por ciento de rentabilidad anual, sólo por detrás de la que pagan Paychex y Garmin en el Nasdaq 100.

    La política de dividendo de Microchip, que comenzó con el primer pago abonado en diciembre de 2002 en lo que fue el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2003, está bien respaldada por una importante generación de caja. "La posición financiera de Microchip y la generación de efectivo siguen siendo fuertes, con 1.770 millones de dólares en efectivo e inversiones en balance", explicó Steve Sanghi, presidente y consejero delegado del grupo, en la última declaración del dividendo.

    Según las previsiones de FactSet, la compañía podría cerrar 2012 con una caja neta de 1.275 millones de dólares, superando la barrera de los 1.000 millones por primera vez en su historia.