Bolsa, mercados y cotizaciones
Barclays gana un 13% menos, pero bate las previsiones de los analistas
Barclays consiguió minimizar sus pérdidas en 2011 y finalmente batió las previsiones del consenso de mercado, pese a que el beneficio neto de la entidad británica se redujo un 13% en el conjunto del año, hasta los 3.951 millones de libras (4.700 millones de euros). La noticia ha sido muy bien recibida por los inversores y las acciones de la compañía subieron un 0,41%, aunque a lo largo de la mañana rozaron el 3%.
La entidad ha presentado esta mañana sus cuentas anuales ante la bolsa de Londres. El beneficio neto final superó en un 15% las previsiones de los analistas que recoge FactSet, que esperaban un resultado de 3.434 millones de euros. Al mismo tiempo, desde Barclays anunciaron que, durante el año 2011, redujeron en un 25% las bonificaciones a sus empleados.
El anuncio de resultados saltó rápidamente al parqué, donde las acciones de la entidad subieron más de un 0,41%, hasta superar los 2,34 libras. De esta forma, Barclays continúa el rally alcista desde el inicio del año, donde se ha apreciado más de un 36,7% y se aleja un 72,67% de su mínimo a 6 meses marcado el 22 de septiembre, en plena tormenta financiera sobre Europa.
Sin embargo, los analistas consideran que su recorrido alcista está llegando a su fin, ya que cada vez se aproxima más a su precio objetivo, establecido en 2,40 libras. Para el consenso de mercado que recoge FactSet, Barclays es un 'mantener'.