Bolsa, mercados y cotizaciones

Aún existen valores si busca elevar la exposición a España

  • Quedan oportunidades, como Sacyr o Duro Felgera


En estos momentos, se da la particularidad de que cinco de las compañías españolas que mantenemos en la tabla de seguimiento de Ecotrader se encuentran cotizando por debajo de la peor valoración por fundamentales que ha emitido un analista. Es decir, que hasta las firmas más negativas con estas empresas piensan que a los precios actuales esconden potencial alcista.

Pero le vamos a poner una criba más. Es verdad que todos ellos forman parte de nuestra tabla de seguimiento, pero no todos cotizan cerca de los precios a los que se recomendaron. Así que algunos nombres propios pueden ser más útiles que otros.

Una de las alternativas más claras sería Duro Felguera. Si busca un hueco para subir exposición a España, fíjese en Sacyr y Duro Felguera. La compañía que en la actualidad preside Ángel Antonio del Valle Suárez consigue un recorrido alcista para la firma de inversión más pesimista superior al 7 por ciento al haber situado el precio de cada una de sus acciones cerca de los 5,25 euros tras haber registrado un alza en el parqué superior al 3% desde el inicio del año.

Las últimas revisiones de los analistas desde diciembre establecen su precio objetivo por encima del fijado a doce meses por el consenso de mercado que recoge Bloomberg de 6,45 euros. Además, el grupo especializado en la ejecución de proyectos llave en mano es la mejor opción en la que entrar, ya que está cotizando únicamente un 3% por encima del precio al que abrimos estrategia.

El otro caso a tener en cuenta es el de Sacyr. A estos precios, cotiza por debajo del nivel de apertura de la estrategia y se deja más de un 3% en el parqué este año. Aún así, los bancos de inversión estiman que esconde potencial sí o sí.

El resto corren más

El resto de estrategias que mantenemos desde Ecotrader y que están cotizando por debajo del precio objetivo se encuentran más alejadas del precio al que abrimos nuestra estrategia. Estas compañías son Jazztel, REE y Repsol.

En el caso de REE ya se encuentra a un 10% de los precios a los que lanzamos la estrategia. Si bien, para los analistas fundamentales también tiene todavía potencial. El precio objetivo más bajo que le otorgan las firmas de inversión es de 37 euros, casi un 3% inferior a su actual precio de cotización.