Bolsa, mercados y cotizaciones

Argentina vuelve a sonreir para Repsol



    Después de los rumores negativos procedentes desde Argentina para la petrolera española, ha llegado la mejor de las noticias posibles, la procedente del subsuelo. Repsol anunció ayer que invertirá 11.000 millones de euros en el país para explotar un filón en la cuenca de Vaca Muerta. Esta noticia empuja a las acciones de la compañía, que se aprecian en bolsa por encima del 3,5%.

    La auditora internacional Ryder Scott se encargó de confirmar la capacidad del fondo, que llega a los 22.807 millones de barriles de oro negro, unas reservas que podrían cubrir 30 años de consumo del país, al ritmo actual.

    El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, se reunió el pasado lunes con representantes del Gobierno argentino para eliminar la incertidumbre generada en torno a una posible nacionalización de YPF. Allí transmitió su voluntad de realizar una gran inversión en el país, pero quiere acabar con todo tipo de especulaciones.

    La noticia ha asaltado los parqués y al cierre del mercado, la petrolera española se apreció un 2,13% hasta los 21,12 euros y se conviertió en una de las compañías del selectivo español con mejor comportamiento. De esta forma, en el conjunto de la semana acumula un avance superior del 2% y rompe su tendencia bajista desde el comienzo del año, donde acumula pérdidas del 9,6%. Para el consenso de mercado, Repsol es una gran oportunidad de inversión. Los analistas recomiendan comprar sus títulos, que tienen un potencial alcista del 27%.