Bolsa, mercados y cotizaciones
París pierde el 0,71 por ciento arrastrada por el sector del automóvil
Con un volumen de intercambios cifrado en 6.613 millones de euros el mercado parisino fue incapaz de sumar una segunda jornada consecutiva al alza, tras la subida cercana a un punto porcentual de la víspera.
Aparte de las noticias procedentes de Wall Street, la Bolsa francesa estuvo influida hoy por el anuncio del fabricante de neumáticos Michelin de que aumentará sus tarifas, lo que no afectó en exceso a sus títulos (-0,11%).
Sin embargo sí lo hizo a fabricantes de coches, ya que redundará en sus costes y, así, bajaron Renault (-5,09%) y Peugeot (-3,51%).
En otros sectores la empresa de energía y servicios Suez se depreció el 2,10 por ciento ante la respuesta desfavorable a su oferta por la británica Biffa, mientras que también se movieron a la baja la eléctrica EDF (-2,02%) y la gasista GDF (-4,34%).
Entre los escasos valores que terminaron al alza destacó el grupo alimentario Danone, que se apreció el 0,87 por ciento, mientras de una manera más moderada se incrementó el valor de la petrolera Total (+0,30%), uno de los de mayor capitalización en París.
En el ámbito financiero también hubo números rojos, con BNP-Paribas (-0,79%) y Société Générale, que sigue su línea negativa (-0,76%). EFECOM
jgb/jma