Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Mercadona inaugura una nueva tienda en el mercado municipal de Castellar del Vallès (Barcelona)
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Mercadona inauguró hoy una nueva tienda en el Mercat de Castellar del Vallès (Barcelona), de modo que cuenta ya con 13 supermercados ubicados en mercados municipales, en los que "contribuye a la recuperación de las formas tradicionales de comercio" junto a los más de 720 comerciantes de estos recintos, según informó hoy la compañía.
El Mercat de Castellar del Vallès, que supuso una inversión total de 2,4 millones de euros, presenta una superficie de más de 2.500 metros cuadrados construidos, con un total de 14 paradas y 265 plazas de parking, mientras que Mercadona cuenta con una sala de venta de 1.200 metros cuadrados.
La compañía destacó que este tipo de experiencias conjuntas "potencian el desarrollo y la mejora del comercio de proximidad en la zona, gracias a la atracción que para los barrios supone contar con un importante núcleo comercial de alimentación en el centro urbano".
Mercadona optó por reforzar su apuesta por este modelo comercial de convivencia entre formatos debido a los buenos resultados obtenidos hasta la fecha y al hecho de que los consumidores encuentran "una oferta más atractiva y con mayores servicios" en este tipo de recintos. Así, en lo que resta de año tiene previsto inaugurar dos nuevas tiendas en el Mercat d'Abrera (Barcelona) y en el Mercat Cubert de Inca (Mallorca).
La cadena de supermercados valenciana inauguró su primer establecimiento en un mercado municipal en el año 2002, concretamente en el Mercado Municipal de San Salvador, ubicado en Vilafranca del Penedés (Barcelona), y desde entonces, Mercadona ha dado continuidad a su apuesta por este tipo de iniciativas, ya que "demuestra que la convivencia entre los dos formatos beneficia a ambos y, además, refuerza y dinamiza el entorno comercial de los barrios donde se producen".