Bolsa, mercados y cotizaciones
EUROMERCADOS podrían abrir a la baja con atención en RWE y Lloyds
LONDRES (Thomson Financial) - Los principales índices europeos podrían abrir a la baja esta mañana con la atención en los resultados publicados por RWE y Lloyds TSB.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) bajó 142,96 puntos a 12.284,30 unidades y el índice de alto componente tecnológico Nasdaq perdió 27,32 puntos a 2.299,78 unidades, según cifras definitivas de cierre.
La bolsa de Tokio terminó la sesión del viernes con un retroceso de 1,37%, debido a la creciente preocupación por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y de una apreciación del yen frente al dólar, según los corredores.
Lloyds anunció un incremento del 6% en sus beneficios de 2007 gracias a los resultados de su negocio de banca minorista en el Reino Unido, alcanzando los 3.919 millones de libras, ligeramente mejor que los 3.890 millones esperados por los analistas.
La cifra no incluye un gasto extraordinario de 280 millones de libras para cubrir el impacto de la crisis crediticia.
RWE AG obtuvo un beneficio neto ordinario de 2007 de 2.970 millones de euros, un 20,7% que los 2.460 millones anteriores, gracias al impulso del mayor precio de la energía en su división de generación de energía, y a unos excelentes resultados de comercialización de energía.
Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban un beneficio neto excluyendo la venta de su división hidrológica de 2.890-3.200 millones.
patrizia.kokot@thomson.com
pk/lam/tg/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.