Bolsa, mercados y cotizaciones
Madrid y Tokio renuevan su acuerdo de promoción turística
Japón es un mercado estratégico para la capital española, que en 2011 recibió a 125.702 viajeros procedentes del país asiático, lo que supone un incremento del 2,30 % respecto a 2010, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.
Gracias a este acuerdo, Tokio se está promocionando en distintos soportes publicitarios de la capital de España desde el pasado 23 de enero hasta el próximo 19 de febrero y Madrid difundirá sus atractivos turísticos en las principales estaciones de la red de metro de la capital japonesa del 4 de febrero al 3 de marzo.
Ambas ciudades firmaron en 2010 un primer acuerdo para el intercambio de soportes publicitarios que permitió que el metro japonés mostrara durante cuatro semanas la oferta cultural de Madrid, mientras que el tsunami que se produjo cuando se iniciaba la promoción de Tokio en los circuitos de Madrid obligó a cancelar esa actividad.
Ahora, gracias a la renovación del acuerdo, Tokio podrá realizar también la campaña que quedaba pendiente y un grupo de cerca de 40 niños japoneses afectados por esta tragedia visitará Madrid con motivo del primer aniversario del tsunami.
Villanueva, también presidente de Madrid Visitors & Convention Bureau, ha indicado que, en los próximos meses y en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la ciudad realizará en Tokio y Osaka una campaña de comunicación para potenciar su imagen como destino turístico.
Igualmente, llevará a cabo seminarios de formación a agentes de viajes y turoperadores japoneses con el objetivo de proporcionarles toda la información necesaria sobre Madrid para promocionarla en sus catálogos y ofertas de viaje.
Además del suscrito con Tokio, Madrid suma acuerdos con ciudades mundiales como Buenos Aires, Nueva York, México D.F., y Pekín, así como con destinos nacionales como Valencia, Málaga, Sevilla y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que engloba a 13 ciudades españolas.