Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Club Med refuerza su oferta de alta gama en su negocio todo incluido con tres resorts '5 tridentes'



    Busca tener presencia en España pero reconoce la dificultad de encontrar un terreno amplio para desarrollar su filosofía

    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    El grupo francés de vacaciones Club Méditerranée (Club Med) refuerza su oferta de muy alta gama en la oferta de todo incluido, con una atención más refinada, generosa y personalizada, para posicionarse en un segmento elevado del servicio vacacional, señaló hoy su director general en España, Georges Roll.

    Tras realizar un estudio que confirmó la necesidad de contar con resorts "todavía más premium" la cadena abrió el primero '5 tridentes' --una equivalencia a las cinco estrellas de la hotelería tradicional--, en Isla Mauricio. Este verano abrirá Marrakech Le Riad, en Marruecos, y en el invierno 2008-2009 lo hará el Velero Club Med 2 (su oferta de crucero).

    Club Med busca diferenciarse por la ubicación del hotel, "siempre cerca de la naturaleza", con un concepto innovador en arquitectura, servicios VIP y personalizados, traslados y una restauración esmerada, así como actividades tanto deportivas como relajantes.

    La compañía cuenta con 80 resorts repartidos en 30 países y alcanza unos 1,3 millones de clientes anuales, la mayoría de ellos europeos, aunque los americanos y cada vez más los asiáticos se sienten atraidos por la filosofía francesa de Club Med.

    La libertad es la primera premisa de la cadena para todos los miembros de la familia en vacaciones. Su oferta engloba todas las edades, desde los pequeños de cuatro meses hasta los mayores, pasando por los adolescentes. Para cada tipo de cliente Club Med ha desarrollado un espacio diferenciado, con el objetivo de ofrecer 'confort a la carta'.

    Para las empresas también ofrece un programa especializado, Club Med Business, dirigido a los empresarios que quieran realizar reuniones o viajes de incentivos. Asimismo, un acuerdo con Accor le permite ofertar paquetes conjuntos de ciudad en algún hotel de la cadena francesa y de resort de playa Club Med.

    Todos los establecimientos de Club Med están pensados para ofrecer un tipo de vacaciones para ayudar a decidir a sus clientes y por ello están más enfocados a la relajación, al deporte, o incluso establecimientos para mayores de 18 años, "dedicados al deporte y la fiesta".

    DIFICULTAD PARA ENCONTRAR ESPACIO EN ESPAÑA

    España es siempre uno de los rincones donde los clientes de la cadena piden una ubicación. Su directivo reconoció la importancia de nuestro país para la expansión de Club Med pero apuntó a la dificultad para encontrar un espacio adecuado, ya que la cadena ubica sus establecimientos en una superficie de aproximadamente diez hectáreas.

    No obstante, señaló que la importancia de España es tan grande que la cadena se podría conformar con un establecimiento más pequeño. Sin embargo, insistió en que la forma de construir en nuestro país, con edificios altos, difiere de la filosofía de Club Med de contar con resorts más amplios y de grandes espacios.

    La cadena tiene nuevos proyectos en países como Brasil, Sudáfrica y Vietnam y está centrado en crear nuevos resorts en zonas donde se pueda abrir durante todo el año en países aún poco explorados y exóticos.