Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Société tocó suelo en 2011 pero aún caen las expectativas para este año



    El derrumbe de la 'triple A' a Francia pasa ya factura a algunas entidades francesas. Société es una de ellas. La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado un escalón el 'rating' del banco, que ahora cuenta con una 'A', frente a la 'A+' anterior. Por su parte, las firmas de inversión ya estaban rebajando sus expectativas para el beneficio de este año, pese a que parece que las ganancias tocaron suelo en 2011.

    En los últimos tres meses, las previsiones del consenso de mercado sobre el beneficio por acción (BPA) de la entidad para 2012 han caído un 24 por ciento. Ahora se espera que Société Générale (GLE.PA) cierre este ejercicio con 4,18 euros de ganacias por acción, lo que aún supone una mejora del 7 por ciento respecto al esperado para este año, del que la entidad rendirá cuentas el próximo 16 de febrero y del que se prevé un descenso del 20 por ciento.

    El deterioro de las estimaciones viene de más atrás, pues en los últimos 6 meses el BPA previsto ha caído un 40 por ciento, tanto para este año como para el próximo.

    Eso sí, mientras el consenso recomienda vender algunos bancos franceses como Crédit Agricole (al que S&P también ha bajado la nota crediticia), por ahora siguen aconsejando mantener los títulos de Société Générale.