Bolsa, mercados y cotizaciones

AIB obtiene unos beneficios netos de 2.006 millones de euros en 2007



    Dublín, 20 feb (EFECOM).- El Allied Irish Bank (AIB), primer banco irlandés, logró unos beneficios netos de 2.066 millones de euros durante el pasado 2007, un 11,23 por ciento menos respecto al año anterior, informó hoy la entidad.

    Según indicó en un comunicado el director ejecutivo del AIB, Eugene Sheehy, los resultados están en línea con las previsiones de la entidad y los calificó de "sólidos, a pesar de los cambios adversos experimentados por la banca en todo el mundo".

    "La diversidad y fuerza de nuestros negocios son nuestras señas de identidad, lo que nos coloca en una buena posición para lograr un crecimiento positivo en 2008", añadió el directivo.

    Por otra parte, los ingresos operativos, medida que excluye costos como los intereses y gastos de comisiones, crecieron un 12 por ciento en 2007, hasta los 4.868 millones de euros.

    Las ganancias básicas por cada acción de la compañía en el mercado de valores también subieron un 13 por ciento, hasta los 205,9 euros por activo.

    A este respecto, AIB recomendó ofrecer a sus accionistas un dividendo final de 79 euros por cada acción, un 10 por ciento más que en 2006. EFECOM

    ja/vg/pam