Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía.- Endesa destina 452.000 euros a actuaciones de mejora medioambiental en 121 kilómetros de líneas de Teruel
TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)
Endesa ha finalizado una serie de actuaciones y trabajos de acondicionamiento y mejora medioambiental en tendidos eléctricos de alta y media tensión de veinte localidades de la provincia de Teruel. Estas actuaciones preventivas tienen por objeto detectar y eliminar posibles escenarios de riesgo que puedan afectar a la continuidad del suministro eléctrico.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los trabajos se han materializado en la adecuación de más de 121 kilómetros de redes aéreas, a través de la tala y poda de arbolado, de la realización de cortafuegos perimetrales y de la apertura de calles para mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación en el entorno del trazado de la red.
De forma paralela se ha procedido también a la actualización de la cartografía digital de la red eléctrica y de los protocolos de actuación en caso de incidencia.
Todo ello va a suponer una mejora directa de la calidad para los clientes dependientes de las redes próximas a las localidades de Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde, Albarracín, Cella, Santa Eulalia, Monreal del Campo, Caminreal, Calamocha, Aliaga, Escucha, Andorra, Calanda, Albalate del Arzobispo y La Puebla de Híjar. La inversión puesta en juego en este proyecto ha ascendido a 452.000 euros.
Estas actuaciones, que han sido realizadas reduciendo al máximo el impacto medioambiental, van a suponer una importante mejora estructural de la red eléctrica que permitirá consolidar la calidad de servicio en estos núcleos y facilitar las tareas de reposición en caso de incidencia.
Los trabajos realizados forman parte del conjunto de inversiones realizas por ENDESA en su ámbito de distribución con el objeto de renovar y adecuar la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.