Bolsa, mercados y cotizaciones
Entidades podrían garantizar transacciones clientes con huella digital
Este sistema de identificación, desarrollado por Siemens, se presentó hoy a los medios como el "más seguro" del mercado, ya que, según explicó la empresa en rueda de prensa, la tarjeta de huella digital, denominada "Internet ID-Card" funciona a través de su propio lector óptico, sin necesidad de ningún otro dispositivo.
La tarjeta, con un tamaño un poco mayor que una convencional, y algo más gruesa, almacena la información biométrica de las huellas dactilares, por lo que sólo puede ser activada por su "legítimo" usuario.
Incluye la posibilidad de registrar la huella de un dedo determinado, el "panic finger", que puede ser usado en caso de atraco, para alertar a la entidad financiera de que no realice la operación, aunque aparentemente sí la haga.
En estos momentos, añadieron los representantes de Siemens, se presenta este producto para que las entidades financieras que operan en España sean pioneras -junto a Alemania y Suiza- y puedan ofrecer cuando quieran el servicio a sus clientes.
De las entidades financieras dependerá a qué usuarios y a qué precio se pondrán en funcionamiento, y sólo tendrán que adaptar sus servicios para enviar una señal óptica encriptada, explicaron.
Dicha señal, que contiene información y detalles concretos sobre la operación bancaria solicitada, podrá ser descrifrada por la tarjeta, que reflejará en su pequeña pantalla un código de autorización de transacción, una vez comprobada la identidad del usuario mediante su huella.
Siemens, que desarrolló la tecnología junto a la empresa suiza Axionics, añadió que el dispositivo es capaz de registrar varias huellas y de asignar a cada dedo una letra específica, si se considera necesario. EFECOM
mbr/ala/TXR