Bolsa, mercados y cotizaciones
La demanda de crudo cayó en 2011, por primera vez en dos años, según la AIE
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado huoy su último informe, en el que anuncia que la demandade crudo global está en descenso como consecuencia del los elevados precios, la crisis económica europea y un invierno menos duro que el anterior. Según indica, en el último trimestre de 2011 se redujo en 300.000 barriles diarios, en la primera caída desde mediados de 2009.
La AIE también revisó hoy a la baja su previsión de demanda global de petróleo para este año, debido a los efectos de la crisis que afecta en particular a la zona euro, y no descarta volverlo a hacer en el futuro en función de las perspectivas económicas.
El consumo de crudo se situará en 2012 en una media de 90 millones de barriles diarios, 1,1 millones más que el pasado ejercicio, señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero, lo que significa 200.000 barriles menos de lo que calculaba en diciembre.
Los autores del estudio subrayaron que se mantienen a la espera de las previsiones del FMI y de otros organismos, porque si reducen las expectativas de crecimiento económico, también volverán a disminuir la suya, aunque descartaron un estancamiento de la demanda de petróleo este año.