Bolsa, mercados y cotizaciones
La buena subasta del Tesoro lleva al Ibex a ponerse en positivo en 2012
Después de un arranque titubeante de la bolsa a comienzos de año, el Ibex vuelve hoy a los números verdes y logra ponerse en positivo en el año al calor de la buena subasta del Tesoro.
El Tesoro español ha conseguido colocar 4.900 millones de euros, el máximo previsto, en letras a 12 y 18 meses, a un interés del 2,15%. La subasta, que ha tenido una buena acogida en el mercado, ha permitido al principal indicador de la bolsa española teñirse de verde, no sólo en el día, sino en el conjunto de 2012.
Hoy el selectivo español ha conseguido anotarse un alza cercana al 1%, situándose por encima de los 8.500 puntos. Con este repunte logra la tercera mayor subida en lo que llevamos de año.
Sus primeros pasos en 2012
El Ibex daba la bienvenida al año con una subida del 1,84% al cierre, lo que le permitió cerrar la primera jornada de 2012 por encima de los 8.700 puntos, impulsado por las alzas de bancos y eléctricas. Además, daba paso al nuevo año con una composición histórica de 36 valores en lugar de 35. Dia ingresaba en el selectivo a partir del 2 de enero sin que ninguna otra compañía tuviera que abandonarlo.
La mejor cifra la alcanzó el pasado 10 de enero, repuntando un 2,34% al cierre de la sesión.