Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro afronta con leves pérdidas el 'tijeretazo' al Fondo Europeo



    Marca su nivel más bajo ante la moneda nipona en los 97,04 yenes

    Entre las múltiples consecuencias que ha traído la actual crisis económic, figura el haber logrado que la palabra histórico haya perdido rimbombancia, de la cantidad de veces que se ha usado.

    Y ayer el euro volvió a poner en solfa este vocablo, después de que la moneda única marcara un nuevo mínimo histórico ante la divisa nipona. En concreto, ayer en el día un euro llegó a cambiarse por sólo 97,04 yenes al ceder un 0,56 por ciento. Aunque a lo largo de la sesión sacó fuerzas de flaqueza y remontó en parte su descenso, y su cruce se estabilizó sobre los 97,22 yenes.

    Así digirió la divisa de la eurozona el tijeretazo que Standard & Poor's (S&P) le dio al Fondo de Rescate europeo al rebajarle en un escalón su nota crediticia. Pero no sólo ante el yen se erosionó la fortaleza del euro. También ante el billete verde y la libra esterlina cedió terreno, aunque levemente. En concreto, frente al dólar se depreció un 0,14 por ciento hasta los 1,267 dólares depuse de marcar un mínimo intradiario en los 1,263 dólares. Un comportamiento similar al que manifestó ante la libra esterlina ante la cual llegó cambiarse un euro por sólo 0,826 libras, tras descender un 0,56 por ciento, pero posteriormente se estabilizó en las 0,827 libras.