Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cierran en rojo por temor rebaja de S&P



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que fuentes dijeran que Standard & Poor's estaba preparada para rebajar la calificación de algunos países de la zona euro, lo que lastró el apetito por activos de riesgo como la bolsa.

    Una fuente de alto rango de la zona euro dijo que las notas de Alemania y Países Bajos no se iban a tocar, mientras que otra fuente sólo dijo que "varios" países se verán afectados. France TV, citando a una fuente gubernamental, dijo que la nota de Francia será rebajada, mientras que una tercera fuente afirmó que Eslovaquia también estaría incluida.

    "La expectativa es que algunas de las economías grandes y desarrolladas de la zona euro serán rebajadas. Los mercados están siendo cautelosos ante el anuncio", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.

    Batty dijo que la confianza del consumidor en Estados Unidos, que sugiere una recuperación de la economía estadounidense, fue un factor que limitó la caída de las bolsas en una sesión irregular.

    La confianza del consumidor estadounidense subió a principios de enero hasta tocar un máximo nivel de ocho meses ya que los estadounidenses son más optimistas respecto a las perspectivas de empleo.

    El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,24 por ciento hasta los 1.016,38 puntos.

    Las automovilísticas estuvieron entre los valores de peor comportamiento, con una caída del 1,3 pro ciento, tras haber sido valores sólidos durante los primeros días de 2012.