Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- OHL desembarca en Australia con una obra de carreteras de 58 millones de euros
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
OHL ha desembarcado en Australia con la adjudicación de una obra de carreteras en el Estado de Queensland por un importe de 58 millones de euros, según informa el grupo.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir da así un paso más en su estrategia de internacionalización, dado que logra contar con presencia en los cinco continentes.
OHL (OHL.MC)se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio que controla al 50% y que completa la firma local Golding Pty. La obra consiste en la reconstrucción de un tramo de la carretera de Peak Downs de 44 kilómetros de longitud, entre las ciudades de Moranbah y Machay.
El contrato se enmarca en el programa que el Gobierno de Queensland ha puesto en marcha para reconstruir las infraestructuras que resultaron dañadas por las inundaciones y ciclones de que afectaron a la zona a principios de 2011. El Ejecutivo de este Estado y el Federal aportan los fondos para el proyecto en el marco de las ayudas aprobadas para este plan.
OHL compite además con otras empresas por las obras de reconstrucción de otros tramos de autopistas en otras regiones del país.
La compañía de construcción y servicios logra su primera obra en Australia apenas unos meses después de abrir sus primeras oficinas en el continente, ubicadas en Brisbane. Desde este centro busca desarrollar las actividades del grupo por Oceanía y el Sudeste asiático.
La estrategia de OHL en este mercado pasa por pujar por proyectos de carreteras y ferrocarril, o la construcción de hospitales, materias en la que la empresa asegura contar con "amplia experiencia internacional".
La compañía que preside Villar Mir está ya presente en una treintena de países en los que obtiene el 70% del total de sus ingresos. Cuenta con actividad en todos los de Norteamérica y Latinoamérica, en catorce de Europa, dos de Africa, Turquía y en otros países de Oriente Medio como Kuwait y Qatar.