Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar se mantiene en los 108 yenes gracias a los importadores nipones
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 108,26 yenes, exactamente el mismo nivel que ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 107,85 yenes y no se salió de los límites marcados por los 107,65 yenes y los 108,32 yenes.
El euro cotizaba a las cinco de la tarde a 158,57 yenes y 1,4644 dólares, con comparación con los 158,15 yenes y 1,4607 dólares.
Después de que por la mañana el dólar no sufriera grandes movimientos, por la tarde la divisa estadounidense rebotó desde los 107 yenes hasta superar claramente la barrera de los 108 yenes.
El economista Norihiro Tsuruta, de Shinko Research Instituto, dijo a la agencia de noticias Kyodo que la vuelta del dólar se debe a la compra de los importadores japoneses, para cerrar sus contratos antes del cierre del año fiscal a finales de marzo.
Sin embargo, la subida del dólar se vio limitada por la venta de dólares de los exportadores japoneses y la repatriación de sus beneficios de otras compañías.
Agentes e inversores permanecen pesimistas sobre la incertidumbre que planea sobre la economía de EEUU, un nerviosismo agravado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, quien alertó de los riesgos para el crecimiento. EFECOM
fab/ltm