Bolsa, mercados y cotizaciones

La línea Exprés Aeropuerto tendrá más autobuses desde el próximo lunes



    Madrid, 6 ene (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes incrementará desde el próximo lunes el servicio diurno de la línea Exprés Aeropuerto, que conecta Atocha con Barajas, ante la creciente demanda que sigue experimentando esta línea desde su creación.

    Así, los días laborables se reforzarán con un autobús más y, los fines de semanas y festivos, con dos vehículos más a partir del próximo 9 de enero.

    Con esta medida, el tiempo de espera se reducirá en cinco minutos los sábados, domingos y festivos -días en los que la EMT ha observado un mayor aumento de la demanda- pasando de los 20 minutos actuales a 15.

    Asimismo, en los días laborales el intervalo entre autobuses se reducirá en dos minutos, pasando de los 15 actuales a 13 minutos.

    Estas mejoras de servicio se producirán en los intervalos de mayor demanda en cada tipo de día: de 10.00 a 16.00 horas en laborables, y de 11.00 a 17.00 horas en sábados y domingos.

    La EMT garantiza la disponibilidad de autobuses para todos los viajeros en cualquier momento del día y en cualquiera de las tres terminales del aeropuerto, evitando aglomeraciones e incomodidades.

    El servicio nocturno de esta línea, que se presta de 0 a 6 horas desde Cibeles, no será modificado ya que, con su actual frecuencia de 35 minutos, responde ampliamente a la demanda existente, según el Ayuntamiento.

    La línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando desde noviembre de 2010 y en estos trece meses desde su creación ha superado 1,3 millones de usuarios, superando "holgadamente las expectativas sobre su acogida".

    Durante 2011 ha transportado 1.275.000 viajeros, una media diaria de 3.531 personas, lo que supone algo más de 100.000 al mes.