Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Londres cierra la sesión al alza, pero termina 2011 con una caída del 5,5%
La Bolsa de Londres ha cerrado hoy con una subida de apenas el 0,1% en la última sesión del 2011, un año en líneas generales aciago para los inversores, marcado entre otros factores por la crisis de la deuda en la zona euro.
Si bien ha ganado un 0,10% más con respecto al cierre del jueves, hasta los 5.572,28 puntos, en el conjunto del año el índice cierra con unas pérdidas del 5,5%.
El sector bancario ha sido uno de los más perjudicados a lo largo de todo el año, en el que el Royal Bank Of Scotland ha bajado una media anual del 49%, mientras que el Lloyds Banking Group retrocede el 61% de su valor.
No obstante, en esta última sesión del 2011, el RBS se despide con un ligero aumento en el precio de sus títulos de 0,1 peniques hasta los 20,2 mientras que el Lloyds Banking Group ha sumado al cierre de esta sesión 0,4 peniques hasta ponerse en 25,9.
Entre otros grandes perdedores del año figura también Admiral, con una caída del 44%, el grupo de productos financieros Man Group, que ha perdido el 58% durante el año o Vedanta Resources, que retrocede el 60% de su valor debido a los temores por la recesión.
Por contra, el grupo farmacéutico Shire despidie al 2011 como uno de los más afortunados tras haber registrado ganancias del 44% en su valor. Otro ganador ha sido la cadena de ropa Next, que suma el 37%.