Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/AVE.- La Cámara de Comercio de Barcelona celebra la llegada del AVE y espera que funcione "sin problemas"



    BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, celebró que el AVE llegue finalmente el 20 de febrero a la capital catalana, tal y como anunció ayer la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y reclamó que este servicio "funcione bien desde el principio".

    Valls explicó a Europa Press que lo más importante ahora que el AVE ya tiene fecha concreta de llegada, es que este servicio "funcione sin problemas" desde que esté operativo, y recordó la importancia de esta infraestructura para Catalunya.

    Tras la llegada del AVE a Barcelona, el siguiente paso es la construcción del túnel que cruza la ciudad. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona manifestó el mes de enero su "satisfacción" por la adjudicación de las obras del túnel del AVE por la capital catalana.

    Ese mismo mes, la Cámara expuso en un comunicado que la adjudicación del túnel del AVE por Barcelona "permitirá avanzar, sin más dilaciones, en el desarrollo de la línea de alta velocidad por la ciudad de Barcelona", después de que la construcción de este tramo se encontrase pendiente de adjudicar desde que se licitaron las obras el pasado verano.

    Asimismo, la entidad empresarial insistió en su petición de que, una vez adjudicado este proyecto, las administraciones, y en especial el Ministerio de Fomento, aseguren que se cumplan los plazos "sin que se produzcan más atrasos".