Bolsa, mercados y cotizaciones
El valor 36 del Ibex, BME, sube en bolsa tras pagar dividendo
Bolsas y Mercados Españoles ha pagado hoy un dividendo bruto de 0,6 euros para retribuir a sus accionistas, el segundo de este año que se cargará a cuenta de los beneficios de 2011. A los precios actuales el pago supone una rentabilidad de un 0,028%. El día del pago BME ha cerrado con ligeras subidas en el parqué, del 0,8%.
El consejo de administración de BME decidió distribuir entre sus accionistas un total de 49,97 millones de euros. El dividendo neto, es decir, una vez retenido el 19% con el que Hacienda grava este tipo de retribuciones, será de 0,486 euros por título.
Hoy Bolsas y Mercados Españoles ha logrado en el selectivo un repunte del 0,8%, lo que permite que sus títulos valgan 21,22 euros, no muy lejos de los 22,94 euros que se corresponden con su mejor precio en el año. El precio objetivo que la media de analistas le otorga es de 22,65 y, por tanto, el potencial alcista a doce meses que le calculan es del 4%. En lo que va de 2011 las acciones de la compañía acumulan ganancias en el parqué, de más del 20%.
El Ibex de los 36
El día 12 de diciembre saltaba la noticia de que BME no dejaba su plaza libre en el Ibex como cabía esperar. Aunque era el valor señalado por las casas de análisis para abandonar el indicador español de renta variable, no fue así. Entraba Dia, pero no hubo que despedir a ninguna compañía. Desde la fecha el holding sube un 4,5%.
La actual prohibición que mantiene la CNMV de operar en corto en valores financieros ha afectado mucho al volumen negociado en estas compañías, según argumentó el Comité Asesor Técnico, por lo que el Ibex permanecerá "temporalmente" con 36 valores.
Por su parte, el consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a BME un consejo de mantener sus títulos.