Bolsa, mercados y cotizaciones
Citi quiere pellizco del negocio de remesas, que representa 4 billones euros
Citi acaba de lanzar un servicio de envío de remesas, que permite además el cambio de divisas en más de noventa países, informó el banco.
El servicio, denominado "QuikRemit", sirve para que bancos y otras entidades que se dedican a la transferencia de remesas puedan ofrecer a sus clientes y empleados una solución "segura y compatible" con la transferencia de fondos internacional, explicó.
La entidad añadió que "QuikRemit" lo ofrecía hasta el momento "PayQuik", compañía especializada en la transferencia de divisas y que el grupo Citi adquirió el pasado enero.
A medida que el valor promedio de los envíos de remesas crece, los remitentes quieren asegurarse de que su dinero llegará a destino de una manera segura, según la nota.
El mercado de remesas estaba "tradicionalmente" dominado por entidades que se dedican a la transferencia de dinero y ahora, según la fuente, es cada vez mayor la participación de bancos que prestan este servicio de forma "segura, protegida y confidencial".
El negocio de remesas mundial originará un volumen de 4 billones de euros (5 billones de dólares) en 2010, según un estudio de Aute Group. EFECOM
mbr-jj/ltm