Bolsa, mercados y cotizaciones

La UCE aconseja el consumo sensato para evitar sustos y rebajar la cuesta de enero



    Madrid, 13 dic (EFE).- Un consumo responsable y sensato para evitar sustos y rebajar la pendiente de la cuesta de enero son algunas de las recomendaciones de la Unión de Consumidores de España (UCE) de cara a las compras de las próximas navidades.

    Esta organización ha advertido, en un comunicado, que en Navidad se dispara el consumo y ha recordado que regalos, comidas familiares, cenas de empresa, supuestas gangas y rebajas encubiertas son algunos de los destinos del presupuesto navideño.

    En cuanto a la compra de alimentos, UCE aconseja adelantarlas y evitar así el aumento de precio que sufren conforme se acercan las fechas navideñas y recuerda que todos los productos se pueden congelar.

    Asimismo, aconseja elaborar una lista para comprar solo lo necesario, elegir productos cuyos envases sean reciclables, estudiar los precios en distintos establecimientos y escoger la mejor relación calidad-precio.

    En el caso de los juguetes, UCE recomienda seguir las recomendaciones de edad, comprobar que tienen el sello de la CE que garantiza su seguridad y que en el etiquetado figuren advertencias y recomendaciones de uso.

    La UCE aconseja también conservar el ticket de compra por si hay que hacer futuras reclamaciones o devoluciones.