Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID plana a mediodía; Prisa sube y pesos pesados se alejan de máximas



    A las 12.52, el IBEX-35 caía 0,80 puntos, un 0,06%, a 12.884 puntos, tras oscilar entre 12.868 y 13.068.

    MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid mostraba una evolución totalmente lateral a mediodía con los pesos pesados alejándose de mínimos, mientras Prisa se colocaba en el pelotón de cabeza tras una acogida positiva de sus resultados de 2007.

    La sesión comenzó ligeramente al alza y estuvo en terreno positivo parte de la mañana para alejarse de máximos después.

    Prisa subía 0,11, un 1,11% a 10,01 después de una acogida positiva de sus resultados de 2007 entre los analistas. Hoy el consejero delegado del grupo de medios de comunicación, Juan Luis Cebrián, dijo que en el mercado de publicidad en prensa crecerá alrededor del 5% en 2008.

    Criteria estaba plana a 4,06 euros tras presentar hoy resultados.

    Iberdrola caía 0,11, un 1,09%, a 10,01 euros. Esta mañana Electricite de France (EDF) confirmó a la CNMV haber mantenido contactos de carácter 'meramente exploratorio' con ACS con el fin de 'analizar sus respectivos intereses' con relación a la eléctrica vasca.

    Entre los bancos, Santander estaba plano a 11,60, lejos de máximas, mientras BBVA caía 0,09 a 13,33.

    Telefónica estaba también plana a 19,30.

    Ferrovial subía 0,8, un 2,20% a 40,88 y Sacyr 1,08, un 5,53% a 20,61, mientras que ACS se descontaba 0,67, un 2,03% a 32,41. Ayer, los analistas de Exane BNP Paribas iniciaron la cobertura de Ferrovial con la nota de 'superior al mercado' y un precio objetivo de 50 euros, y la de ACS y Sacyr con la recomendación de 'neutral' y precios objetivos de 38 y 23 euros, respectivamente.

    Astroc perdía 0,18, un 4,68% a 3,67. Ayer la inmobiliaria aprobó la fusión con Rayet y Landscape y una ampliación de 842 millones de euros.

    Altadis se dejaba 0,30 a 50,00 después de que Imperial Tobacco solicitara a la CNMV que las acciones de queden excluidas de la bolsa española a partir del próximo 11 de febrero y que además se suspenda hasta esa fecha la negociación.

    Entre las compañías de menor capitalización, Reno de Medici se anotaba un 6,25% a 0,51 tras conocerse que los reguladores italiano y alemán han aprobado su fusión con Cascades y que prevé que ésta se hará efectiva el próximo 1 de marzo.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    kd1/rmr/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.