Bolsa, mercados y cotizaciones
Intel a la cola del Dow Jones tras lanzar su 'profit warning'
La fabricante de ordenadores, Intel Corp, se pone a la cabeza de las pérdidas en el Dow Jones, en una sesión en la que las caídas marcan la tónica general en los mercados de renta variable. En concreto sus acciones ceden más de un 4% de manera que su cotización alcanza los 24 dólares.
Este descenso es la respuesta que han dado los inversores ante el 'profit warning' que ha lanzado esta empresa , en el que indica que los resultados previstos para el cuarto trimestre de 2011 serán peores a lo esperado. Entre los factores que ha señalado la compañía para justificar su recorte de beneficios, aparte de las preocupaciones sobre el devenir de la economía global, destacan principalmente las inundaciones en Tailandia, en donde los problemas en el sudeste asiático están reduciendo los inventarios y las compras de microprocesadores como resultado de una contracción de la oferta de discos duros.
Como resultado de todo ello, la compañía estima que obtener unos ingresos de 13.700 millones de dólares frente a los 14.700 previstos inicialmente. A la par que reduce su margen bruto (diferencia entre los ingresos por ventas y el precio de coste de los productos vendidos) del 65 al 64,5%.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Intel una recomendación de mantener a un precio objetivo de 27 dólares. Con esta valoración el recorrido alcista que se le estima a sus títulos de un 12,50%. Además la mayoría de analistas que siguen a esta compañía han revisado al alza el valor teórico de esta compañía durante en los últimos dos meses y medio.
En lo que va de 2011, las acciones de esta compañía se anotan un incremento cercano al 15%. Lo que contrasta con el casi 4% que cede en el mismo periodo su índice de referencia, el Dow Jones.