Bolsa, mercados y cotizaciones
El Congreso de EEUU aprueba un plan para estimular la economía
WASHINGTON (Reuters) - El Congreso estadounidense aprobó el jueves un plan de casi 152.000 millones de dólares para estimular la economía, una iniciativa que contempla reembolsos impositivos para millones de personas, entre ellas pensionistas y veteranos discapacitados.
La legislación hará reembolsos únicos de hasta 600 dólares a individuos o 1.200 dólares a parejas, además de 300 dólares por cada hijo. Las personas con bajos ingresos, incluidos pensionistas y veteranos discapacitados, recibirían cheques por 300 dólares.
En una conferencia de prensa con líderes del Congreso, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo que los cheques de reembolso llegarían a más de 130 millones de estadounidenses.
Bush elogió el paquete final.
El proyecto final es más extenso que el que originalmente aprobó la Cámara de Representantes y que era apoyado por Bush. El Senado sumó a los ancianos y a los veteranos discapacitados, quienes habían sido dejados de lado anteriormente.
Además, se descartó la idea para ayudar a los constructores de viviendas a cancelar las pérdidas del año actual con impuestos de años anteriores.
El proyecto de ley inyectará casi 152.000 millones de dólares a la economía este año y más de 16.000 millones de dólares el próximo.