Bolsa, mercados y cotizaciones
La pérdida de los 13.500 puntos nos deja en tendencia bajista, al menos en el medio plazo
Ambas son posibilidades del conocido rebote del gato muerto, ambos son posibles movimientos de recuperación tras la confirmación de estructuras bajistas de orden superior que han generado gran sobreventa de corto plazo.
Así, de los 12.700 y su entorno depende el que el mercado corrija lateralmente o dejando mínimos crecientes; y eso sin olvidar la posibilidad, siempre existente, de que los bajistas incidan con mínimos decrecientes. Dejando de lado este tercer escenario, cabe decir que el primero sería más favorable a los bajistas por no llevar a los precios en ningún momento por encima de la zona de antiguo gran soporte, los 13.500/13.600 puntos, respetando en todo momento el hueco de ruptura de una gran pauta expansiva de medio plazo dejado a ese nivel. El segundo, sin anular su dominio necesariamente, les haría las cosas más complicadas.
Situación tendencial
Crónica de una muerte anunciada, la pérdida de los 13.500 puntos nos deja en tendencia bajista al menos en el medio plazo con un objetivo mínimo de caída por confirmación de triángulo expansivo en los 11.500 puntos. La zona 10.700/11.500 debería ser considerada un objetivo de caída razonable tras un alza que ha llevado al Ibex 35 desde los 5.000 a los 16.000 puntos en 5 años.