Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Aún quedan dividendos en 2011! Antena 3 pagará un 4,7% de interés



    No cotiza entre los 35 grandes de la bolsa española, pero ofrece al inversor un dividendo que sí se sitúa en el top ten de la retribución. Antena 3 defiende su puesto como la séptima compañía española que más rentabilidad ofrece con su política de dividendo. Antes de acabe el año, la cadena de televisión suele entregar a cuenta uno de sus dos pagos del año. Esta vez será el 14 de diciembre y los accionistas del grupo recibirán 0,22 euros por acción a cuenta de los resultados de este año, que equivalen a un rendimiento del 4,7 %. Un alto interés... ¡de los más elevado que se puede ganar antes de que acabe el año! Sólo hay uno más interesante: el de Unipapel, que abona un pago especial.

    Por el momento, todo apunta a que Antena 3 entregará la misma cantidad que repartió con los beneficios del año pasado. Según la agencia Bloomberg, aunque la compañía ha aumentado su primer dividendo a cuenta de diciembre -en 2 céntimos respecto al abonado hace un año-, la entrega de abril podría recortarse hasta los 0,23 euros por título -bajaría esos mismos 2 céntimos frente al anterior pago complementario-, por lo que distruibiría, de nuevo, 0,45 euros en conjunto.

    Se espera que la cadena de televisión no presente sus resultados de 2011 hasta febrero, pero los bancos de inversión ya estiman que sus ganancias por acción se situarán en torno a 0,45 euros, justo la misma cantidad que entregaría al accionista. Antena 3 revalidaría de esta manera otra de sus posiciones, la de una de las cotizadas españolas que más porcentaje de sus beneficios destina a la retribución.

    Mapfre remunera el mismo día

    El miércoles habrá más repartos de dividendo. El de Antena 3 no es el único pago que abonará una de las empresas que ahora componen el EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los próximos pagos más atractivos de la bolsa española. La aseguradora Mapfre remunerará con 0,07 euros por acción, que suponen una rentabilidad del 2,98 %. Este abono es prácticamente idéntico a la última entrega a cuenta (de 0,069982 euros), pero en junio sí podría elevar el dividendo complementario de 0,8 a 0,85 euros.