Bolsa, mercados y cotizaciones
Cajasol incrementó los beneficios un 9,4% en el primer año de fusión
El resultado bruto individual de Cajasol se elevó en 2007 a 222 millones, lo que supone un crecimiento del 19,8 por ciento más que en 2006, ha informado en un comunicado la entidad, que empezó a operar en el segundo trimestre de 2007 como una entidad fusionada.
Cajasol ha indicado que estos resultados se producen "a pesar del esfuerzo de la fusión y en un contexto financiero complejo".
El crédito a la clientela se ha situado en 21.783 millones, con un crecimiento del 10 por ciento, y los depósitos de clientes se elevaron a 21.639 millones, con un aumento del 6,4 por ciento.
La estrategia de diversificación de las áreas de negocio, la mejora de la eficiencia y los resultados por operaciones financieras han sido los instrumentos principales para el crecimiento experimentado por Cajasol en 2007.
La entidad ha impulsado durante 2007 una estrategia de obtención de recursos propios, especialmente en los depósitos a plazo, lo que le "permite afrontar la coyuntura económica con una magnífica solvencia" y también lleva a cabo una estrategia importante de refuerzo en dotaciones, con especial hincapié en los últimos meses del año, ha destacado Cajasol.
El margen financiero ha sido de 597 millones, con un incremento del 12,8 por ciento, y el margen de intermediación se ha situado en 640 millones, con un crecimiento del 1,6 por ciento.
Los resultados consolidados después de impuestos atribuidos al grupo Cajasol han aumentado un cinco por ciento hasta alcanzar 200 millones.
En comparación con los dos balances consolidados de las dos antiguas cajas, se ha producido un incremento del margen de intermediación del 14,5 por ciento hasta los 634 millones.
El aumento de patrimonio neto en este período ha sido del 22,5 por ciento y se sitúa en 1.800 millones.
Asimismo, el volumen de negocio consolidado ha subido un 7,4 por ciento y llega hasta 42.120 millones.EFECOM
avl/vg/prb