Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía-(Ampliación) Botín dice que Santander no necesita adquisiciones para crecer y si compra tendrán que ser gangas
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que la entidad no necesita realizar adquisiciones para crecer, y que para que se materialicen las oportunidades de compra que se presenten, deberán ser "auténticas gangas".
"No tenemos prevista ninguna adquisición en este momento, aunque tenemos muchas ofertas", aseveró Botín en la rueda de prensa para presentar los resultados, al tiempo que resaltó la importancia del crecimiento orgánico para alcanzar sus previsiones para este año y el próximo.
En este sentido, el máximo ejecutivo del banco cántabro indicó que, por regiones geográficas, el Banco Santander podría tener interés en tomar el control de alguna entidad de México en el caso de que se presentara una oportunidad de adquisición irresistible.
Por contra, Botín puntualizó que, por el momento, el banco no tiene planes para entrar en el mercado asiático. "Asia lo tenemos en el radar, pero nada de nada", acotó. Santander tampoco ha puesto sus ojos en Société Générale aprovechando la crisis que atraviesa la entidad a raíz del fraude de 7.000 millones relacionado con el trading.
El presidente subrayó, por otro lado, la intención del Santander de desprenderse de Interbanca, pero no confirmó si ha recibido ofertas no vinculantes por la división de banca corporativa de Antonveneta. "Interbanca nos interesa venderla y la venderemos", auguró.
El alto directivo también eludió pronunciarse sobre el posible interés de ACS de encabezar una oferta sobre Iberdrola dentro de una reorganización del sector eléctrico español en la que participe EDF. "No contesto a preguntas concretas sobre clientes, es norma de la casa", aseveró.
En cuanto a los proyectos de la nueva división inmobiliaria, Botín explicó que la sociedad acaba de iniciar su andadura y que aún no hay ninguna decisión cerrada, pero indicó que Estados Unidos podría ser una zona de inversión.
En otro orden de cosas, Botín precisó que tras la venta de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Monte) al fondo Propinvest por 1.900 millones de euros, el banco afrontará un alquiler de 80 millones anuales para permanecer en las instalaciones.