Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Bombay pierde los 18.000 puntos al ceder un 3,38 por ciento
El selectivo indio, que agrupa a las 30 empresas de mayor capitalización bursátil del país, cerró la sesión en 17.526 unidades.
El retroceso vivido hoy en el parqué de Bombay ha tenido lugar poco después de que el Ministerio de Estadística indio anunciara un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el ejercicio fiscal actual, casi un punto porcentual menos que el registrado en el periodo anterior.
Antes de hacerse público este pronóstico, la Bolsa atravesaba una jornada plana, pero las previsiones ministeriales, menos optimistas que las expectativas de los inversores, arrastraron al Sensex a la zona de pérdidas, según la agencia PTI.
Una fuente del mercado, citada por la agencia, aseguró que las caídas también responden a la apertura a la baja de los índices de Estados Unidos por tercer día consecutivo.
El Nifty, índice en el que cotizan los valores tecnológicos, también cayó un 3,56 por ciento y cerró en 5.133 puntos.
El pasado 25 de enero, el Sensex rompió la barrera de los 18.000 puntos después de que EEUU anunciara un plan para estimular la economía y tras las declaraciones del primer ministro indio, Manmohan Singh, que aseguró que la economía india crecería entre un 9 y un 9,5 por ciento anual. EFECOM
dga-mb/prb