Bolsa, mercados y cotizaciones

Pakistán hace "arrestos importantes" sobre la muerte de Bhutto



    ISLAMABAD (Reuters) - Las autoridades paquistaníes anunciaron el jueves "arrestos importantes" relacionados con el asesinato de la líder de la oposición Benazir Bhutto, mientras su marido emitió un llamamiento a sus simpatizantes de cara a las elecciones a las que ella se iba a presentar.

    Los arrestos se hicieron en la ciudad de Rawalpindi, donde la dos veces primera ministra murió a finales de diciembre por un comando que los servicios secretos paquistaníes y estadounidenses creen que fue enviado por un comandante talibán relacionado con Al Qaeda.

    Un alto cargo policial en esa ciudad identificó a los dos sospechosos como Hasnain y Rifaqat, sin dar más detalles. En enero fue arrestado un adolescente de 15 años que admitió ser un atacante suicida de apoyo.

    Una encuesta de Gallup Pakistán muestra que casi la mitad de los paquistaníes piensa que en el asesinato estuvieran involucradas agencias gubernamentales o políticos aliados con el presidente, Pervez Musharraf.

    Aunque las elecciones no son presidenciales, podrían tener graves consecuencias sobre Musharraf, un cercano aliado de Estados Unidos que llegó al poder en 1999 por medio de un golpe de Estado incruento y que está pasando por su peor momento.

    Por su parte, el marido de Bhutto, Asif Ali Zardari, se dirigió a miles de seguidores reunidos para conmemorar el final de los 40 días de luto musulmán en la aldea ancestral de su mujer, en la provincia sureña de Sindh, y aseguró que se no dudará en arriesgarse a ser asesinado para seguir su causa.

    Zardari pasó ocho años en prisión acusado de corrupción, unos cargos que él asegura tenían una motivación política.