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Metro estrena el Centro de Atención al Viajero en Plaza de Castilla
El nuevo, según el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, que lo ha inaugurado, se caracteriza por ser "más moderno, tecnológico e interactivo", ha informado la Comunidad.
A través de este centro, los viajeros -más de un millón pasan al mes por esta estación de Plaza de CASTILLA (CAS.MC) podrán obtener información directa del personal y hacer consultas sobre todo tipo de aspectos relacionados con el suburbano en las pantallas táctiles que se han puesto a disposición de los usuarios.
Según el consejero, "ofrece una atención directa al usuario tanto en español como en inglés para conocer trayectos, horarios, tarifas, incidencias, recepción de sugerencias y reclamaciones, ocio, cultura en la Comunidad de Madrid e información sobre el resto de transportes públicos".
El nuevo centro cuenta con dos puestos de atención directa y cuatro pantallas, de las cuales tres son táctiles (una de ellas en el interior del Centro es accesible para personas con movilidad reducida) y en éstas se puede consultar también el mejor trayecto para realizar su viaje en Metro, noticias, el tiempo o información sobre diferentes posibilidades para el ocio.
En la otra pantalla se emite un video con información sobre Metro de Madrid.
Los otros cuatro puntos de atención al viajero están situados en las estaciones de Aeropuerto T1 T2 T3, Aeropuerto T4, Nuevos Ministerios y Avenida de América.
El número de demandas que se realizan en estos Centros es de 87.500 al mes, el 86% de ellas se efectúan en las dos estaciones del Aeropuerto.
La mayoría de las consultas son cuestiones referentes a trayectos o estaciones cercanas a un determinado punto.
Además de estos puntos presenciales en la red, Metro cuenta con el Centro Interactivo de Atención al Cliente, inaugurado en 2002, al que se puede acceder por teléfono, correo electrónico o a través de la web de Metro de Madrid, y que permite que las consultas puedan ser recibidas durante las 24 horas del día aunque el horario de atención al público sea de 6 de la mañana a 1,30 de la noche durante todos los días del año.
Recibe hasta 15.000 contactos al mes o, lo que es lo mismo, 25 cada hora, aunque con la puesta en marcha de Metro en Twitter la compañía calcula que el número de consultas se reducirá considerablemente.
Más de la mitad de estas consultas, el 58%, son relativas a información general sobre Metro, mientras el 26% se refiere a la pérdida de objetos y sólo el 4,19%a información sobre trayectos.
La forma de contacto con este Centro Interactivo es principalmente a través del teléfono, el 94,52% del total, con 12.400 llamadas mensuales, mientras que el 4,47% son correos electrónicos y el 1% contactos a través del chat, la navegación guiada y la videoconferencia.