Bolsa, mercados y cotizaciones
Madrid invertirá 65,5 millones en 2012 para conservar carreteras, un 2,3 por ciento más
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha visitado esta mañana el centro de control de la M-501, desde donde se controla el tráfico y se lleva a cabo el mantenimiento y explotación de esta vía.
Beteta ha asegurado que gracias a las políticas de austeridad en el gasto del Gobierno regional, en 2012 se podrá incrementar el presupuesto destinado a la conservación de las vías a pesar de la crisis.
Ha recordado que la partida destinada a estos trabajos se ha duplicado desde 2003.
Madrid, con una inversión de aproximadamente 24.000 euros por kilómetro, es hoy una de las regiones que más invierte en conservación a nivel nacional, por encima de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Murcia o Galicia, ha subrayado Beteta.
Durante su visita al centro de control de la M-501, el consejero ha supervisado el estado de la maquinaria con la que se realizan las tareas de conservación, entre las que se incluyen 28 vehículos y dos quitanieves.
"Para garantizar la seguridad no basta con construir nuevas y mejores carreteras, sino que, una vez puestas en servicio, es fundamental mantenerlas siempre en correcto estado", ha afirmado.
Desde 2001, en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 67% el número de accidentes mortales, según recuerda el Gobierno regional.