Bolsa, mercados y cotizaciones

Licitan el proyecto para construir la nueva estación de autobuses de Lleida



    Lleida, 1 dic (EFE).- La Generalitat ha iniciado la licitación del proyecto constructivo de la futura terminal de autobuses de Lleida, que estará situada muy cerca de la estación de trenes y tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

    La actual estación de autobuses leridana está ubicada en la calle Saracíbar, en los bajos de un bloque de edificios y a aproximadamente un kilómetro de distancia de la estación de Lleida-Pirineus, a la que llegan tanto los trenes convencionales como la alta velocidad.

    Con el objetivo de mejorar la conexión entre los diferentes modos de transporte y ofrecer a los viajeros unas instalaciones de calidad, la Generalitat elaboró en julio de 2009 un estudio para analizar la viabilidad de trasladar la estación de autobuses a una nueva ubicación más próxima a la de trenes.

    El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado ahora el proceso de licitación del proyecto constructivo, que deberá definir las particularidades técnicas de la infraestructura, la arquitectura interior y las instalaciones del nuevo equipamiento.

    Está previsto que la elaboración del proyecto está lista el próximo año, según ha informado hoy la conselleria que dirige Lluís Recoder.

    El nuevo edificio, pues, estará situado a escasos metros de la estación, concretamente entre la calle Príncep de Viana y las vías del ferrocarril, a la altura de la avenida del Segre, y estará distribuido en dos plantas.

    El piso superior, que quedará al mismo nivel que la calle Príncep de Viana, dará a los viajeros acceso directo a un gran vestíbulo de 1.700 metros cuadrados que acogerá la sala de espera, los servicios y la venta de billetes.

    Desde aquí, los pasajeros podrán conectar con el piso inferior mediante escaleras mecánicas, fijas y ascensores para llegar a un espacio rectangular de 5.800 metros cuadrados destinado al estacionamiento y parada de los autobuses.