Bolsa, mercados y cotizaciones
AOL compra una firma de marketing online
NUEVA YORK (Reuters) - La compañía AOL, de Time Warner, dijo el martes que ha adquirido buy.at, una compañía de marketing de afiliación online, como parte de una estrategia para apuntalar sus operaciones de publicidad en Internet.
Buy.at es una red donde los anunciantes sólo pagan a sus socios en Internet cuando un visitante actúa ante una publicidad en la red, como por ejemplo haciendo una compra.
La oferta sorpresa de Microsoft por Yahoo el viernes, que ofreció 31 dólares por acción, ha intensificado la urgencia de elaborar un plan para su pequeño rival, AOL.
La compañía, en el pasado la reina de la Red, fue el territorio donde toda una generación de usuarios estadounidenses aprendieron a utilizar Internet, ha sido reestructurada para convertirse en un espacio atractivo para los anunciantes.
Desde que la compañía se fusionara, alcanzando un valor de 112.000 millones de dólares, sus acciones se han movido principalmente debido al rendimiento de sus divisiones de televisión por cable y de producción de películas.